logo Cali Teatro
25 AÑOS DE BUENA HISTORIA TEATRAL
Escena Electra
Escena de la obra Electra

Cali Teatro es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada por Álvaro Arcos en 1989 para sumar fortalezas que permitieran mantener altiva y vigorosa la magia indeclinable del mundo escénico en especial y del arte en general. Es una institución hecha y consolidada a punta de paciencia, disciplina, con objetivos muy precisos y claras orientaciones en sus metas.

Cali Teatro es una agrupación creada con fines eminentemente artísticos, materializados en más de veinte montajes de autores clásicos, contemporáneos y modernos con los cuales ha representado a la ciudad y al país en importantes Festivales Internacionales como: Internacionales de Quito y Santo Domingo de los Colorados - Ecuador 2002, Dublín Fringe Festival - Irlanda del Sur 2004, Transferencia - México 2006, Festival de Teatro de Coyoacán - Ciudad de México 2009, 28vo. Festival de Teatro de Teherán – Irán 2010 y en el 2012 Beca Ministerio de Cultura Itineráncias Artísticas por Colombia y Festival de teatro de Uruguay, Festival de teatro de Chillan - Chile 2013, Fintdaz Festival de teatro de Iquique - Chile febrero de 2015 a nivel Nacional como el Festival Iberoamericano de Bogotá 2004, festivales de Cali, Medellín, Manizales, Pasto, Río Sucio, Pensilvania, Oriente Antioqueño, La Guajira y un sin número de municipios del Valle del Cauca, lo cual le ha permitido compartir sus experiencias con otros grupos con miras a desarrollar una vasta labor cultural en beneficio de nuevos públicos, diseñando y desarrollando al mismo tiempo actividades estrictamente pedagógicas en el campo de la danza, la música y la actuación.

Por la basta labor cultural desarrollada a lo largo de estos veinticinco años, Cali Teatro se ha hecho merecedora de importantes reconocimientos de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Honorable Asamblea Departamental del Valle del Cauca, el Honorable Concejo de Santiago de Cali, el Instituto Departamental de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura, el Festival de Teatro de Cali, el Teatro de Coyoacán de México. Así mismo es reconocida como una Sala Concertada con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaria de Cultura y Turismo. La Gobernación del Valle, por intermedio de su Secretaria de Cultura y el Fondo Mixto también están presentes auspiciando parte de sus proyectos.

Fundacion Escenica Cali Teatro

Carrera 12 No. 4-51, Barrio San Antonio
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: (+57)(2) 893 8790 e-mail:
www.caliteatro.com
COPYRIGHT © 2015. Todos los derechos reservados de autor de esta publicación. Desarrollo y diseño: Cali Teatro